Se trata de un portátil que funciona con energía solar gracias a unas placas solares desplegables que incorpora y a una batería que actúa como acumulador de la energía obtenida.
WeWi Telecomunications es la empresa canadiense que está detrás de este invento, que hasta hace poco parecía un simple rumor. Ahora parece que su salida al mercado norteamericano es inminente. Eso sí, ya se han dejado ver algunos demos con un hardware que dejaba mucho que desear y que parecían bastante lentos, en pos de ahorrar energía.
WeWi parece estar dispuesta a mejorar la autonomía y el rendimiento. SOL en su versión final contará con autonomía de hasta 7 horas y un hardware mejor, aunque no demasiado potente. Sus características son:
Intel Atom D2500 1,86Ghz de doble núcleo
2GB de RAM (ampliables hasta 4) DDRIII
Disco duro de 320GB
GPU Intel GMA3600
Pantalla 13,3” WXGA LCD
Webcam integrada de 3MP
Conectividad: GPS, Bluetooth, WiFi, LAN, HDMI, USB 2.0, …
Su precio rondará los 350-400$ y aunque es poco común ver un portátil solar y no es demasiado caro, no parece muy práctico para la mayoría de los mortales.
Más bien es una buena herramienta para militares que estén realizando maniobras lejos de una toma de corriente, científicos que trabajen en el campo o ciertos ingenieros que estén supervisando una obra lejos de la ciudad. Sus placas solares lo hacen bastante voluminoso y desplegarlas, buscar el sol y orientarlas hacia el sol, parece algo incómodo para un usuario normal.
0 comentarios :
Publicar un comentario