A diferencia de la medición de medios tradicionales, los medios digitales presentan desafíos únicos en la medición de sus audiencias. El mundo digital tiene un número exponencialmente alto de vehículos de varias formas con contenido al que se puede acceder a través de múltiples dispositivos desde una amplia variedad de lugares.
Si bien aún hay aspectos en la conducta del uso de Internet más allá de las capacidades de la tecnología de medición corriente, comScore ha desarrollado una metodología que nos permite hacer un seguimiento eficaz del comportamiento en la web. Esto se aplica a un método híbrido que armoniza la información de investigación de panel y el conteo censal de visitas a sitios con tecnología de tag (etiquetado). Esto es lo que llamamos UDM o Medición Digital Unificada.
A través de un panel de usuarios web reclutado vía online, hacemos posible captar pasivamente el comportamiento en la web de los individuos junto con sus características demográficas. Con el seguimiento censal habilitado a través del tageo de los sitios web de los medios, podemos contar el tráfico de los sitios tageados. Esto nos permite reportar el número de visitas que más se asemeja a los reportes de log del servidor de los medios. Con el seguimiento censal podemos ir más allá de las limitaciones de tamaño del panel, para así contabilizar de manera más exacta, toda actividad realizada desde equipos ubicados en el hogar y los lugares de trabajo.
Reclutamiento del panel
Los panelistas son reclutados de dos maneras:
1. Invitaciones mediante banners en sitios web de nuestra red de afiliados que direccionan a las personas al sitio de registro.
2. Terceras partes proveedoras de aplicaciones que ofrecen una amplia variedad de software libre, aplicaciones o contenido como incentivo para unirse a nuestro panel.
A través de un panel de usuarios web reclutado vía online, hacemos posible captar pasivamente el comportamiento en la web de los individuos junto con sus características demográficas. Con el seguimiento censal habilitado a través del tageo de los sitios web de los medios, podemos contar el tráfico de los sitios tageados. Esto nos permite reportar el número de visitas que más se asemeja a los reportes de log del servidor de los medios. Con el seguimiento censal podemos ir más allá de las limitaciones de tamaño del panel, para así contabilizar de manera más exacta, toda actividad realizada desde equipos ubicados en el hogar y los lugares de trabajo.
Reclutamiento del panel
Los panelistas son reclutados de dos maneras:
1. Invitaciones mediante banners en sitios web de nuestra red de afiliados que direccionan a las personas al sitio de registro.
2. Terceras partes proveedoras de aplicaciones que ofrecen una amplia variedad de software libre, aplicaciones o contenido como incentivo para unirse a nuestro panel.
Los participantes necesitan descargar un software (comScore meter) que identificará toda la actividad del usuario en un computador determinado. A través de nuestra Tecnología propietaria de Asignación de Sesiones (SAT) podemos distinguir a los miembros del hogar en cada sesión medida en un computador con meter.
Produciendo los datos de audiencia: la unificación de los dos flujos de datos comienza con el conteo de las máquinas o cookies de los sitios medidos censalmente, removiendo el tráfico no humano como actividad de spiders o robots, así como cualquier otra actividad que venga desde fuera de Colombia.
Produciendo los datos de audiencia: la unificación de los dos flujos de datos comienza con el conteo de las máquinas o cookies de los sitios medidos censalmente, removiendo el tráfico no humano como actividad de spiders o robots, así como cualquier otra actividad que venga desde fuera de Colombia.
Luego revisamos la data de panel para contar los panelistas que han visitado el mismo sitio y calcular cuántas cookies fueron recibidas por cada panelista visitante. Aplicamos este número al conteo final de cookies para convertir éste tráfico a número de personas. A continuación, añadimos el número de visitantes únicos al sitio observados en nuestro panel que no tienen ninguna de las cookies del sitio (debido a la eliminación o bloqueo de cookies) para calcular el número total de visitantes únicos para el sitio medido. A partir de este mismo proceso, calculamos el número de páginas, duración de la visita y el número de sesiones, en base a personas.
Sin embargo, una parte importante de este proceso es la correcta identificación de los sitios a los que se acreditan las visitas. Para esto, comScore mantiene actualizado el diccionario de sitios web.
Examinamos los sitios que visitan los panelistas y los comparamos con nuestro diccionario que se organiza bajo seis niveles en cada propiedad. Aquellos que no están identificados son luego revisados por una compañía que asigna estas URLs al diccionario como un dominio único por categoría.
Reportando la data: Media Metrix actualmente tiene disponible:
- Universo medido: persona mayores de 15 años que se conectan a internet desde un computador, ubicado en su hogar u oficina.
- Periodo medido y reportado: mensual. La data se publica/actualiza mensualmente, en una fecha cercana al 20 del mes siguiente al medido.
- Tamaño mínimo de panel: 15.000 personas.
Nuestra metodología establece un mínimo de panelistas por país para que los datos sean confiables. En el caso de Colombia ese mínimo es de 15.000 personas, aunque el tamaño real del panel varía mes a mes en cifras por sobre ese mínimo.
Reportando la data: Media Metrix actualmente tiene disponible:
- Universo medido: persona mayores de 15 años que se conectan a internet desde un computador, ubicado en su hogar u oficina.
- Periodo medido y reportado: mensual. La data se publica/actualiza mensualmente, en una fecha cercana al 20 del mes siguiente al medido.
- Tamaño mínimo de panel: 15.000 personas.
Nuestra metodología establece un mínimo de panelistas por país para que los datos sean confiables. En el caso de Colombia ese mínimo es de 15.000 personas, aunque el tamaño real del panel varía mes a mes en cifras por sobre ese mínimo.
- Mínimo reportable (MRS): para que un sitio aparezca reportado en nuestros informes, éste debe haber sido visitado por al menos 15 panelistas durante el mes medido.
- Tipos de reportes disponibles o Reportes esenciales:
- Medidas clave
- Perfil demográfico
- Tendencias de medios
- Visitas cruzadas
- Duplicación de audiencia
- Tipos de reportes disponibles o Reportes esenciales:
- Medidas clave
- Perfil demográfico
- Tendencias de medios
- Visitas cruzadas
- Duplicación de audiencia
Origen, destino o Alcance y frecuencia de campañas o Segment Metrix:
análisis por categorías de intereses
- Medidas clave
- Perfiles
- Tendencia de medios
- Tendencia de grupos objetivos
- Medidas clave
- Perfiles
- Tendencia de medios
- Tendencia de grupos objetivos
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