Algunas publicaciones no son obras directas de FC5Scrim, se debe considerar las publicaciones de FC5Scrim como una recopilación de material que representa el pensamiento de FC5Scrim si no se menciona lo contrario, si alguna de nuestras publicaciones afecta directamente el buen nombre de algún autor solo con notificarnos retiraremos la publicación.

martes, 3 de junio de 2014

16 trucos para optimizar tu dispositivo Android



Gracias a que Android es código abierto, nos permite ir más allá y poder modificar ciertos aspectos del sistema operativo con el fin de darle un empujón de potencia a nuestro dispositivo.

Hoy os explicaremos como sin tener muchos conocimientos sobre Android podéis optimizar vuestro dispositivo para que vaya más rápido y también para que se reduzca el consumo de batería. Son consejos y opciones muy fáciles de configurar y que además os explicaremos detalladamente como llevarlos a cabo.

Hay que dejar claro que en esta lista os encontraréis con consejos para personas que no tienen root en su terminal y otros pocos consejos para personas que si han ido un paso más adelante.
1. Deshabilita las animaciones


Cuando abrimos y cerramos una aplicación tenemos animaciones que nos mejora el aspecto visual al manejar nuestro dispositivo. Si reducimos las animaciones, las aplicaciones cargarán prácticamente al instante para que empecéis a usarla al momento, sin perder tiempo (tampoco es que sea una eternidad) en esperar a que se abra.

Para ello tendremo que ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación“. Aquí habilitaremos el menú oculto de desarrollador. Volvemos para atrás y aparecerá una nueva sección llamada”Opciones de desarrollo”. Entramos aquí y nos vamos al apartado de “Dibujo” y donde pone “Escala de animaciones“, los tres apartados esos, los desactivamos.

Si pulsáis Home una vez cambiado esos ajustes veréis que se cierra al instante sin pasar por ningún tipo de animación. Ya hablamos sobre este consejo que para nada mejora el rendimiento del dispositivo haciendo que carguen antes las aplicaciones, sino que da una sensación de velocidad al usarlo. Yo en mi caso opté por reducirlo a 0.5x porque me resultaba raro que abriera todo tan rápido. Para gustos colores.
2. Usa imágenes fijas

Una de las cosas que me dijeron cuando me compré mi primer Android fue “No uses un wallpaper animado, gasta batería y recursos” y cuanta razón tenía.

Usar wallpapers dinámicos consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite. Además claro estar de mermar un poco la durabilidad de la batería a lo largo del día. Incluso yendo un poco más allá, elegir un wallpaper fijo con un color oscuro también puede mejorar la autonomía del dispositivo. No es que vaya a durar tres días más pero sí ganas unos minutos que podrían ser muy valiosos.
3. Reduce el número de widgets




No uses los widgets para decorar tu móvil porque estás consumiendo recursos a lo tonto. Tener un widget abierto es parecido a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro dispositivo. Este widget consumirá un poco menos recursos y batería que la aplicación abierta en sí. Así que mi consejo es que eliminéis todos los widgets inútiles y que no uséis.
4. Reduce el número de pantallas de inicio

No se trata de optimización del terminal si quitamos pantallas de inicio que no usemos, sino que se trata de eficiencia al usarlo. Con dos o tres pantallas de inicio tendremos, al menos en mi opinión, más que suficientes para tener las aplicaciones que más usemos siempre a mano.
5. Elimina de la multitarea las aplicaciones que no uses


Una de las mejores cosas que podemos encontrar en Android es la multitarea. Dentro del menú de aplicaciones recientes se quedan abiertas las aplicaciones que ejecutamos y si las cerramos con el botón Home, se sigue ejecutando en segundo plano. Si por el contrario la cerramos con el botón de retroceso se nos seguirá mostrando en el apartado de aplicaciones reciente y por lo tanto, corriendo y consumiendo recursos.

Por eso es recomendable cerrarlas cuando no las vayamos a usar de nuevo para que ese espacio en memoria sea ocupado por otra aplicación que sí vayamos a usar. Así que recordar revisar las aplicaciones reciente cada cierto tiempo y cerrarlas. Podéis recurrir también a Greenify para que os hiberne ciertas aplicaciones para que no se autoejecuten en segundo plano, yo lo hago y me va muy bien.

0 comentarios :

Publicar un comentario