Los chips, según los expertos, son inusualmente rápido, potente y afinada para el manejo de grandes cantidades de datos.
"Queríamos dar a la gente una alternativa a Linux en Intel",
dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior a cargo de los negocios de
hardware de IBM, cargo que asumió en agosto pasado.
Jack Plunkett / Feature Photo Service para IBM
Las necesidades del negocio de chips de IBM . Así que la compañía ha abierto la tecnología de sus microprocesadores de energía, invitando a otros a modificar y fabricar diseños basados en la alimentación como mejor les parezca. Esta iniciativa de licencias abierta se lleva a cabo bajo los auspicios de la Fundación OpenPower, que fue incorporada en diciembre.
La fundación cuenta con dos docenas de miembros, además de IBM, incluyendo Google, Samsung, Nvidia, Mellanox y Tyan. El miércoles, IBM y la fundación están anunciando los primeros frutos de esa colaboración - ordenadores servidores basadas en la nueva tecnología de chip Power8 de IBM. Los chips, según los expertos, son inusualmente rápido, potente y afinada para el manejo de grandes cantidades de datos.
IBM y Google son los actores estratégicos clave en la fundación. Los sistemas de energía de IBM tienen la mayor cuota del mercado de los equipos servidores que ejecutan el sistema operativo Unix. Pero el mercado de servidores Unix se está marchitando. Las ventas de sistemas Power de IBM cayeron un 31 por ciento el año pasado.
"Para la tecnología de energía para sobrevivir, IBM tiene que ver esto", dijo Charles King, analista principal de Pund-IT, una firma de investigación."Hay que encontrar nuevos mercados para la energía."
La nueva estrategia de mercado es convertirse en una atractiva casa de hardware para Linux, el sistema operativo de elección en centros de datos de Internet de la época. Linux normalmente se ejecuta en los chips estándar de la industria, producidos principalmente por Intel, sino también Advanced Micro Devices.
"Queríamos dar a la gente una alternativa a Linux en Intel", dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior a cargo de los negocios de hardware de IBM, cargo que asumió en agosto pasado.
La decisión de IBM de abrir su tecnología de chip, el Sr. Rosamilia dijo, toma una página del libro de jugadas de ARM, cuyo abierta licencias política ha contribuido a que sus procesadores de bajo consumo en un líder en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas.
Gordon MacKean, que lidera los equipos de hardware de Google, es el presidente de la Fundación OpenPower. En una entrevista, el Sr. MacKean dijo abriendo la tecnología de energía permitió a muchos grupos para afinar que, potencialmente conduciendo por el precio y la mejora del rendimiento de la informática de datos intensivos.
Sr. MacKean declinó discutir propios planes de Google para el uso de la tecnología basada en energía en sus múltiples centros de datos masivos.Pero los analistas dicen que el abrazo de alimentación tiene dos ventajas cruciales para Google. En primer lugar, el gigante de Internet construye sus propios centros de datos y ajustes de la tecnología en sus equipos de servidor, y el régimen de licencias en la base de alimentación es amigo del hacker de una forma de manipulación de Intel de su propiedad intelectual no es.
La segunda ventaja de Google está negociando poder. En el apogeo de la era mainframe, las empresas japonesas como Hitachi hacen máquinas que competían con IBM. En aquellos días, los compradores de tecnología corporativos utilizan para referirse a la Cuando el equipo de ventas de IBM llegó, explicaron, teniendo la taza de café en su escritorio Hitachi fue valiosa en verdad "un millón de dólares Hitachi taza de café." - Un recordatorio a IBM que no había una alternativa, que se convirtió en una palanca para negociar precios más bajos.
Una tecnología de energía libre, según los analistas, podría servir un papel similar si se eleva a convertirse en una amenaza real, precio competitivo alternativa a los servidores basados en Intel.
Y Google, dicen los analistas, es potencialmente un cliente lo suficientemente grande como para asegurar que la tecnología de energía es una alternativa. "Google podría hacer de este un mercado por sí solo", dijo Rob Enderle, analista independiente en San José.
0 comentarios :
Publicar un comentario