Audacity es -una de las muchas- joyas de la corona del mundo del software libre. Una herramienta que satisface todas tus necesidades a la hora de grabar y editar audio con muchas funciones, fácil de utilizar -sin perder de vista que hablamos de un software especializado en forma y fondo y, por tanto, puede resultar difícil para los ajenos al mundo del audio-, rápido en rendimiento, asequible en requisitos... y, por último pero no menos importante, se trata de un proyecto gratuito y de código abierto.
Es difícil echar en falta en Audacity alguna función si no somos usuarios
Puedes empezar a grabar tu podcast utilizando un programa como Audacity
Otro apartado en el que Audacity es todo un ganador es el de los efectos de sonido. Cuenta con decenas de ellos, desde los más habituales a los más curiosos, y entre todos pueden tenerte mucho tiempo entretenido manipulando sonidos y consiguiendo resultados sorprendentes. Admite efectos en formato VST en las versiones Windows y Mac OS y también cuenta con opciones para reparar grabaciones dañadas o mitigar problemas de audición.
Gracias a su popularidad y a la siempre fuerte y activa comunidad de linuxeros, Audacity cuenta con mucho soporte. Su última versión, la 2.0.5, está fechada en octubre de 2013 y está traducida al castellano. Entre los recursos a disposición de los usuarios (wiki, manuales, tutoriales...) hay un foro también en castellano donde compartir trucos, preguntas y problemas.
0 comentarios :
Publicar un comentario